Actividades Publicadas  
  • 25-06-2008
       Proyecto: "El Juego"

       ¿A qué jugamos hoy?, preguntan ansiosos los alumnos de la escuela. Es que los chicos saben que cada día nos reservamos un espacio y un tiempo valiosísimos para desarrollar todas las capacidades que tienen a través de una actividad lúdica.
    Es un tiempo para divertirse, para soñar, para experimentar, para aprender, de una forma activa, para interactuar, aprender reglas, respetar al otro, escuchar.
    Son tantas las cosas que se “ponen en juego” cuando “jugamos”. Es el deseo, la risa, la palabra, la acción. A veces hay un poco de desorden, no lo vamos a negar, pero también hay un tiempo para guardar y cuidar los elementos que usamos.

    Dicen los que saben que no sólo es importante el papel del juego porque desarrolla la capacidad intelectual, sino también porque colabora en el desarrollo de capacidades motoras, sociales, y afectivas; además de estimular el interés y el espíritu de observación y exploración. El juego se convierte en un proceso de descubrimiento de la realidad a través del cual el niño va formando y reestructurando progresivamente sus conceptos sobre el mundo.
    El conocimiento no puede adquirirse realmente si no es a partir de una vivencia en la que se comprometa toda la personalidad del que juega. A través del juego el niño irá descubriendo y conociendo el placer de hacer cosas y estar con otros. Es uno de los medios más importantes que tiene para expresar sus más variados sentimientos e intereses.

    Como estamos de acuerdo con todo esto es que este año como proyecto institucional, en nuestra escuela nos propusimos” jugar para crecer y ser”.


  • Subir

    .:: Escuela de Educación Especial N 35 "José M. Estrada" ::.
    .:: Juan B. Alberdi 1091 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina .::. te: +54 (011)4432-3951 ::.
    .:: © Todos los derechos reservados 2008 ::.