Consejos útiles para tratar a un disminuido visual en la escuela

• En el aula:
    Proporcionarle la fuente de luz adecuada que será diferente en algunas patologías.
    Ubicarlo cerca del pizarrón.
    Escribir en el pizarrón a la altura de los ojos del niño, marcando el trazo y agrandando la letra.
    Como la mejor fuente de información es la auditiva, hablarle para que ubique a las personas que lo rodean.
    Proporcionarle el material didáctico adaptado de acuerdo a su agudeza visual.
    Aconsejarle el uso de marcador o lápiz de mina blanda.
    Incluirlo siempre en un grupo de pares a los efectos de resolver, investigar, analizar temas de estudio.
    Brindarle ayuda para que luego se atreva a pedirla.

• En el patio:
    Orientarlo en el espacio: lugar de formación, ubicación del mástil, los baños, el comedor, etc.
    Estimularlo para que se integre en los juegos grupales.
    Ante una situación de aislamiento que puede estar acompañada de movimientos estereotipados, atraer su atención hacia una fuente de interés.

• Recordemos que si bien el alumno baja visión debe respetar las normas de convivencia que establezca el grupo de pares.