Quiénes Somos  

Nuestra escuela brinda enseñanza gratuita de nivel primario al niño y adolescente con baja visión.

Centra su tarea en las potencialidades de los alumnos, promoviendo el desarrollo de su personalidad, lo que permitirá desempeñarse en la vida cotidiana e integrarse en la comunidad.

Actualmente cuenta con tres áreas de servicios:

  • Un curso regular en sede de 8.00 a 16.00 hs. donde la escolaridad se complementa con tareas en el gabinete de computación, salidas recreativa-pedagógicas con experiencias directas, etc. Cuenta además con servicio de comedor.

  • Un servicio de integración para aquellos niños disminuídos visuales que concurren a jardines y escuelas primarias oficiales o privadas. Una profesora especializada informa y coopera con la institución y el docente, asesorando y preparando el material gráfico adaptado a la problemática visual de cada alumno. A estos niños, también se les ofrece concurrir en contra turno, al Centro de Apoyo Escolar que funciona en nuestra sede.

  • Un servicio de estimulación visual que atiende, evalúa y deriva a niños de todo el país desde los 45 días de vida. Trabaja en coordinación con los profesionales médicos que los atiende. Brinda un abordaje integral respetando las etapas de desarrollo y las necesidades visuales de cada uno con el propósito de favorecer la eficiencia en el remanente visual.


Subir

.:: Escuela de Educación Especial N 35 "José M. Estrada" ::.
.:: Juan B. Alberdi 1091 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina .::. te: +54 (011)4432-3951 ::.
.:: © Todos los derechos reservados 2008 ::.