La educación física: un aporte importante

La educación física es una más de las actividades que se desarrollan en la escuela. Concentramos nuestra tarea en estimular el goce del juego y del movimiento. Se realizan en cada clase, ejercicios físicos variados, juegos y actividades deportivas.

La educación del cuerpo y del movimiento en nuestros niños, es una ayuda para la autoexperimentación de sus posibilidades físicas, y un aporte para la maduración de la personalidad.

Al ser el movimiento "el signo de vida en un organismo y que se genera a partir de impresiones sensitivas", entendemos la actividad como un estímulo para favorecer el crecimiento. Instamos, desde este espacio, para que se comprenda que la inactividad como la sobreprotección, son factores contrarios a las necesidades del cuerpo.

Cuantas más vivencias de movimientos tengan los niños en su infancia, mejor manejarán en su adolescencia, las limitaciones.

Prof. Marta Armus